RETRATO DE UN DÍA CUALQUIERA


-Buenos días, ¿Cómo dormiste?
-Bien muy bien, ¿y tú?
-Bien, gracias.

La mesa lista para los desayunos, con el detalle con alegría. Pan tostado, infusión calentita, cereales y avena, equidad en los platos. La charla, los sueños, tareas, el día. La libertad en acción. El sol, alimentándose de nuestro calor de hogar, da luz a estos momentos.
Se escucha la risa inocente de niño, comienza la jornada, continúa la fiesta. Hay besos, aplausos, manzanas y panes. Moviendo sus alas reparte energía y ánima.

Escenas cotidianas que te abrazan, Me inclino ante ellas.
Rodeado de silencio deposita una a una las semillas abonandolas con su entusiasmo, acariciándolas al cubrirlas de tierra. Siembra para el espíritu.
Sentado bajo el sol, afila los dientes de sus herramienta. Paciencia y dedicación para un funcionamiento perfecto. Ahí en la calle enseñando su hacer, sin pretensiones. Predicando.
Conversaciones desde el balcón que empiezan con una pregunta: ¿cómo estas?.
Pasos infinitos en torno a la mesa, aprendizaje del equilibrio, constancia de un bebé que busca superarse, naturaleza humana, esfuerzo placentero.

Tareas que nacen del deseo de todos, en busca de vida buena, de vida coherente y honesta.
Pasturar, pintar, podar, sembrar, plantar, cocinar, lavar, limpiar, ordenar, cosechar, recoger, desherbar, cavar, regar, conservar, guardar, germinar, ensobrar, amasar, encender, observar, admirar, esperar, compartir, entregar, recibir, agradecer, meditar, pensar, crear, ofrecer, regalar, escuchar, comprender, cuidar, mimar, curar, jugar, cantar, bailar, preguntar y cuestionar, barrer, fregar, colgar y descolgar, doblar, repartir, organizar, sonreír, abrazar, alabar, besar, corregir, explicar, aplicar, aprender, convivir, amar.

Las horas, incapaces de alcanzarnos, transcurren sin melancolía, llenando el tiempo de quehaceres que alimentan el gozo y el júbilo. Flores que guardan la mesa perfuman los mediodías. Pastores que crean senderos con cabras que sobrevivieron al progreso de la economía. Semillas que arraigan al suelo conservando la tradición de conservar la tradición, saberes populares que resisten a la guadaña multinacional.

Comida para el alama y el cuerpo entre ensaladas fresca, historias frescas y risas frescas. La pausa es recomendable para reposar lo que recibimos durante la mañana. La tarde requiere de fuerzas y ganas.
Se escucha el susurro de un canto que trae palabras de amor. Tendida con el niño en sus brazos lo abriga con su manta, lo amamanta, lo ama y lo alimenta. Entregando todas sus caricias nos enseña, la madre, a amar...

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOMO OCCIDENTALIS (Elogi del consumidor)

WALDEN (fragmento)